INFORMES DE LA COMPETENCIA

INFORMES DE LA COMPETENCIA

Los informes de la competencia consisten en un estudio detallado a nivel SEO de las distintas palabras clave por las cuales están posicionados tus competidores. Gracias a este análisis podrás detectar oportunidades y establecer las estrategias para captar parte de su mercado.

Es posible que hayas detectado que tu competencia siempre aparece por delante tuya en los resultados de Google. Sin embargo desconoces la razón por la cual ocurre esto. Gracias a los informes de la competencia que generamos en Seoforce, podrás observar de manera detallada cuáles son las palabras clave (o keywords) por las cuales están posicionando tus principales competidores. Con este conocimiento podrás marcar el camino y establecer las implementaciones necesarias para mejorar tu posicionamiento e intentar mejorar la posición que tienen tus competidores.

¿Por qué es tan importante una mejor posición con respecto a tus competidores?

Existen estudios que explican que el primer resultado que aparece en Google recibe aproximadamente el 35% de las visitas. Si seguimos descendiendo en los resultados, la segunda posición recibe el 15% de las visitas. La tercera posición recibe aproximadamente el 7% de las visitas. Y esta relación va descendiendo conforme bajamos en los resultados de búsqueda hasta llegar a tener unas visitas prácticamente inexistentes en la segunda página de Google. En este sentido posicionar por delante o por debajo de nuestra competencia supone perder (o ganar) una importante cuota de mercado que puede traducirse en clientes y por lo tanto en facturación.

Existen muchas herramientas de pago que nos permiten analizar los datos de tu competencia. En Seoforce Agency tenemos amplia experiencia en el uso de este tipo de herramientas y sabemos sacarles el máximo partido a la hora de analizar la competencia de nuestros clientes con el objetivo de mejorar su posicionamiento en el menor tiempo posible.

Informes de la competencia 1
Informes de la competencia 2

¿Qué otros datos incluyen los informes de la competencia?

Además de un estudio de palabras clave detallado, también analizamos aspectos más técnicos de las páginas web de tus competidores. En este sentido analizamos su desempeño en áreas como las siguientes:

  • Tiempo de carga de la web: Un buen posicionamiento no se basa exclusivamente en las palabras clave utilizadas, sino que también existen otros aspectos relevantes para Google como por ejemplo el tiempo que tarda una determinada página web en cargarse. Google tiende a penalizar (dar peores posiciones) a una página que tarda mucho en cargarse, y en contrapartida beneficia a las páginas con un tiempo de carga rápido. En este sentido, si observamos que el tiempo de carga de las páginas de nuestra competencia son más rápidos que la nuestra, ahí tendremos una oportunidad de mejora.
  • Número de palabras de sus páginas: Además del tiempo de carga, para Google también es muy importante la cantidad de texto que tiene cada página. En este sentido las páginas con mayor cantidad de texto suelen posicionar por encima de páginas con una cantidad de texto inferior. Si detectamos que una página de nuestra competencia posiciona por encima de nosotros, tan sólo será necesario aumentar la cantidad de palabras que tiene esa página para intentar posicionar por encima de nuestra competencia.
  • Número de enlaces: Uno de los factores más importante para Google de cara al posicionamiento consiste en el número de enlaces externos que recibe una determinada url. Las herramientas que utilizamos en Seoforce Agency nos permiten analizar de manera detallada todos y cada uno de los enlaces externos que reciben las distintas urls de tu competencia. Con esta información podrás intentar conseguir enlaces similares (esto se conoce como una estrategia de linkbuilding externo) con el objetivo de incrementar tu autoridad y conseguir una mejor posición que la que tienen tus competidores.

¿Te pODEMOS ayudar?

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento: Alberto Sanz Díaz

Finalidad del tratamiento: Responder a tu solicitud de contacto y consulta.

Legitimidad del tratamiento: El tratamiento se basa en el consentimiento del interesado. 

Destinatarios de los datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a info@seoforce.es

Información adicional: Para más información, consulte la política de privacidad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
envianos un whatsapp