LINKBUILDING

Linkbuilding

El linkbuilding es uno de los factores más importantes en cuanto a posicionamiento SEO. Su objetivo principal consiste en aumentar la autoridad de una página para obtener mayor visibilidad y mejores posiciones en los buscadores.

Hay dos tipos de estrategias de linkbuilding: linkbuilding externo y linkbuilding interno

Linkbuilding externo

El procedimiento de una estrategia de linkbuilding externo consiste en obtener enlaces de páginas webs externas que apunten a las páginas web de nuestros clientes. Se trata de una estrategia basada en incluir enlaces de forma artificial entre páginas de diferentes dominios.

En lo que se refiere al SEO, podemos decir que los enlaces son como votos. En este sentido, cuantos más votos reciba nuestra página web, más “puntos” ganaremos a ojos de Google y como consecuencia nos premiará colocando nuestra web en mejores posiciones. Además es importante tener en cuenta que no todos los votos “valen” lo mismo. Dependiendo de la autoridad e importancia de una determinada página web, su “voto” (o enlace) tendrá un mayor peso a ojos de Google y por lo tanto nos beneficiará con posiciones aún mejores.

Hay varias formas de conseguir estos enlaces. La manera principal y más extendida es directamente pagando por ellos. Aunque también existen otras formas como la inclusión de un artículo invitado (guest post) en la web desde la cual queremos obtener el enlace. Aquí lo que hacemos es escribir un artículo con una temática relacionada con la web que nos interesa y además incluimos algún enlace que apunte hacia nuestra propia página web.

En Seoforce Agency realizamos una gestión integral de toda la estrategia de linkbuilding externo. Por un lado contactamos con los propietarios de las distintas páginas web donde nos interesa insertar los enlaces de nuestros clientes y también gestionamos la redacción de los artículos, ya sean de pago o invitados.

A la hora de comprar enlaces externos es importante saber que la inversión consiste en un único pago que se efectúa directamente sobre el propietario de la web.

Linkbuilding 1
Linkbuilding 2

Linkbuilding interno

El linkbuilding interno consiste en la optimización de los enlaces dentro de una misma página web. Aquí no es necesario contactar con páginas webs de terceros ya que todo el trabajo será realizado sobre la propia página web de nuestros clientes.

Tener una estructura optimizada de linkbuilding interno es también un factor esencial para lograr buenas posiciones en determinadas páginas estratégicas de tu web.

Es importante conocer el concepto de “link juice” para poder explicar en qué consiste el linkbuilding interno. El link juice es un concepto un poco abstracto que define el nivel de “fuerza” que tiene una determinada url. Esta fuerza se reparte entre los distintos enlaces que “salen” de esa misma página. En este sentido es importante establecer enlaces estratégicos hacia distintas urls de nuestra propia página web con el objetivo de perder el menor link juice posible y reorientarlo hacia las urls que verdaderamente nos interesan.

Además de jerarquizar y dar más fuerza a unas páginas que a otras, el linkbuilding interno también es muy importante a la hora de ayudar a los buscadores como Google. En este sentido si tenemos una url “huérfana” que no recibe enlaces, será muy difícil que Google pueda llegar hasta ella. No debemos olvidar que Google se mueve saltando de enlace a enlace. Por esta razón, una url de nueva creación sin enlaces, tardará mucho más tiempo en ser identificada por Google.

En Seoforce Agency disponemos de varias herramientas que nos permiten analizar las páginas más relevantes de las webs de nuestros clientes con el fin de potenciar su fuerza y aumentar su visibilidad incrementando el número de enlaces internos que reciben.

¿Te pODEMOS ayudar?

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento: Alberto Sanz Díaz

Finalidad del tratamiento: Responder a tu solicitud de contacto y consulta.

Legitimidad del tratamiento: El tratamiento se basa en el consentimiento del interesado. 

Destinatarios de los datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a info@seoforce.es

Información adicional: Para más información, consulte la política de privacidad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
envianos un whatsapp